Blogia
Echedey

Cómo estoy disfrutando….

Cómo estoy disfrutando…. Bueno, hace 1 semana volví de vacaciones pero se me había olvidado actualizar esto. En estas cortas vacaciones he tenido suficiente tiempo libre, bastante diría yo, llegando a rozar el aburrimiento muchas veces. También he de agradecer la visita que me hicieron mis amigos Ale Machín y Dani. Esta semana me he dedicado a matarme en el gimnasio y en la piscina, y a jugar en La Paterna con Ale.

Bueno a lo que iba, cómo estoy disfrutando!!!. Estos JJOO son la reostia a nivel baloncestístico. Primero por la buena actuación de España tanto masculino como femenino pero, sin duda, me quedo con los dos batacazos de USA ante Pto Rico rozando el ridículo (Casiano y Arroyo cracks) y, como no, la trabajada victoria de Lituania ante USA (gran partido de Jasikevicius, si ese jugador que “no tiene nivel” para jugar en la NBA….). No sólo me quedo con esos dos partidos, también con los 3 primeros cuartos del Australia-USA y el USA- Grecia con un gran Fotsis, poniendo en jaque al “Dream Team”, ¿o ya no hay que llamarles Dream Team?.

Marbury, Duncan, Iverson, Jefferson, Lebron, todos ellos son jugadores franquicias en sus equipos y estrellas en la liga pero incapaces de jugar en conjunto. Un equipo con pésimos porcentajes en tiro exterior (no han llevado un tirador puro), incapaz de atacar una zona, incapaz de buscar tiros, la peor defensa del campeonato hasta la fecha y, sobre todo, incapaz de jugar para su mejor jugador, Tim Duncan.

También estoy disfrutando mucho con la manera de jugar de Lituania. He visto dos partidos de la vigente campeona de Europa en estos JJOO gracias al canal Athens4 de Digital+. Contra Grecia (con un nefasto Fotsis) Stombergas, Macijauskas y Jasikevicius (beatificación ya XD) dieron una clase de tiro exterior, metiendo todo lo que tiraban. Lo mejor vino contra USA Team. Jasikevicius anotó 28 ptos con un 7/11 en tiros de 3, metiendo 12 ptos en los últimos dos minutos de partido para llevarse la victoria ( http://www.tzahevet.co.il/saras-olympics.avi ). Parece ser que, cuando el baloncesto europeo se equipara físicamente al básquet americano, los europeos son superiores.

En cuanto a España, tenemos la mejor selección de nuestra historia (si Raúl López estuviera subiríamos muchísimo el nivel). Lo mejor: José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Rodrigo de la Fuente (este sólo ante Argentina) están demostrando un grandísimo nivel, sobre todo Calderón; la gran defensa que está realizando la selección; los buenos partidos de Gasol pese a su estado físico; la aportación desde el banco de Iker Iturbe y Felipe Reyes. Lo peor: Gasol defiende mal y se debe pegar más a la zona en ataque; el bache que está pasando Juan Carlos Navarro; la carencia de rebote cuando no está Carlos Jiménez en cancha; y, lo más preocupante, los malísimos porcentajes desde la línea de tres puntos. Seguramente nos tocará USA en cuartos de final, nos ha tocado bailar con la más fea pese a su “a priori” 4º puesto en su grupo.

Bueno son las 2:15 de la noche, creo que me voy a dormir que tengo sueño e igual mañana me levanto a las 7 para ver el España-Nueva Zelanda, que tengo ganas de ver a Penney y Cameron en acción. Mañana comienzo la pretemporada, ya tenía mono. Os aconsejo The Beatles – Hey Jude

Ah se me olvidaba, quiero felicitar a Javi Vaca, jugador de tan sólo 17 años que ha debutado con el LEB del León el Sábado, contra el Gijón Baloncesto. Que tengas mucha suerte campeón.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)