Blogia
Echedey

España ¿opciones de medalla?

España ¿opciones de medalla? El día 13 comienza en Atenas la competición más importante para un deportista, los Juegos Olímpicos. Últimamente todos me preguntan lo mismo, ¿tiene España opciones de medalla? Mi corazón me dice sí, mi cabeza no. España no tiene opciones de medalla, bajo mi punto de vista, alcanzar las semifinales sería todo un éxito.

El seleccionador Pesquera confía en Pau Gasol como pívot. Aquí viene el primer problema, Gasol no es un pívot. Pau es un jugador que toda su vida ha jugado de 3-4, no es capaz de rebotear ni de defender, siempre debe ir acompañado por un pívot que sea capaz de defender al 5 contrario y rebotee. El segundo punto es la posición de base. Nadie niega que José Manuel Calderón sea un mal base, tiene un gran físico y es un excelente defensor, ¿pero es el base que necesita España? El problema de Calderón es que no aporta anotación al equipo, igual que el resto del roster. Los únicos jugadores que aportan ofensivamente son Pau, Navarro y Garbajosa. Este es el gran problema, jugadores como Rodrigo de la Fuente, Felipe Reyes, etc… que, con sus equipos son capaces de irse a más de 10 puntos pero que con la selección, se les encoge la muñeca. La defensa zonal que lleva a cabo el seleccionador. El otro día en los dos partidos ante Serbia y Montenegro, cuando nuestro combinado practicaba la defensa en zona, los serbios eran capaces de tirar solos desde fuera, gracias a que no tuvieron su día Radmanovic y cía nos hicimos con el encuentro. También me preocupa la prensa. Si la prensa, ganamos dos veces seguidas a Serbia sin Stojakovic y Divac y sin rodaje, y nos ponen por las nubes.

Este año tenemos mejor equipo que en el Eurobasket pasado, tenemos jugadores jóvenes y con futuro como Rudy Fernández y nuevos jugadores que Pesquera ha seleccionado gracias a su gran final de temporada, como el Ala Pívot estudiantil Iker Iturbe. También hay que destacar la vuelta de Roberto Dueñas a la selección, un jugador de 2.20 que intimida mucho y ha mejorado su tiro, atreviéndose a tirar de 4-5 metros.

Por terminar, ya que no quiero cansaros con tanto texto, España tendrá éxito en estos JJOO si consigue evitar rivales difíciles como son Argentina, USA team y Lituania.

Como siempre, aconsejo una canción. En esta ocasión os recomiendo Shether feat Amy Lee – Broken la BSO de la película “El Castigador”.

1 comentario

Carlos -

wena pagina, eres un crack, deberias estudiar periodista deportivo jajajajaja suerte pa la carrera :P y visita mi pagina!!!