Blogia
Echedey

Fahrenhait 9/11

Fahrenhait 9/11 Fahrenhait 9/11 es un documental dirigido por el polémico director Michael Moore. El film consiste en dar a conocer a toda la sociedad occidental (en especial la Norteamericana) la forma de gobernar el país más poderoso del mundo por parte de George Bush. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿tiene credibilidad el documental de Michael Moore, o se quiere aprovechar de la situación política actual en EEUU? (recordemos que en Noviembre son las elecciones a la presidencia Norteamericana).

El título de "Fahrenhait 9/11" alude al 11 de septiembre 2001, cuando Estados Unidos fue escenario de la peor oleada de ataques de su historia perpetrados por integristas islámicos. Poco a poco, Michael Moore va desvelando irregularidades en el Gobierno, destacando sobre todo la conexión existente entre Bush y la familia Bin Laden. También cita los intereses económicos que tiene el gobernador americano, en especial los conflictos bélicos que organizó por el petróleo.
Tras un breve resumen del documental, quiero dar una pequeña opinión personal, aunque no he visto la película, pero tengo muchas ganas de verla (desde aquí os invito a que me acompañéis a verla, si es en presencia femenina mejor :P).
¿Tiene credibilidad el documental?
Bajo mi punto de vista si. Durante estos últimos años, se han desvelado numerosas irregularidades en el gobierno americano (armas de destrucción masiva inexistentes, escándalos financieros, actuar en conflictos internacionales sin la aprobación de la ONU, etc…) .
¿Se está aprovechando Michael Moore de la situación política en USA?
No sé qué contestar ahora mismo.
Sólo espero que cuando vaya a Estados Unidos a trabajar/estudiar/vivir, Bush no esté en gobierno. Este señor ha sido capaz de, perdonen por la expresión, mangonear a los líderes mundiales con pruebas inexistentes. Este señor ha sido capaz de matar a miles de personas por enriquecerse él y sus amigos constructores. Este señor, cuando habla a los 300 millones de norteamericanos y al resto del mundo, no lo cree nadie.
Ahora bien, ¿es Kerry el candidato perfecto?

Cada vez que escriba un artículo en mi weblog personal, recomendaré una canción. Ahora mismo, estoy escuchando una canción que me pone los pelos de punta, me encanta: Frente – Bizarre love triangle. Esta canción tiene algo, que no se describe con palabras…..
También aprovecho para desearle suerte a mi gran amigo Alejandro Machín, que mañana comienza el torneo de la Villa de Sta Brígida y espero que juegue como sabe (aprovecha que no puedo jugar, que si no te…….)
Muchas gracias por leerme 

0 comentarios